_
_
_
_
_
MÚSICA

Sonidos eclécticos

Esta noche ChocQuibTown de Colombia, el sábado el neoyorquino Marc Anthony y el domingo el Black is Black Festival, entre otros

Después de las visitas de Bob Dylan y Ben Harper, candidatos desde ya a mejores conciertos del año, el menú musical del fin de semana es abrumador y ecléctico. La apuesta más multitudinaria: el neoyorquino Marc Anthony, que se ha atrevido con el Vicente Calderón para presentar este sábado Cambio de piel. Los amantes de los ritmos latinos disfrutarían esta noche en el MadGarden (Botánico de la Complutense) con ChocQuibTown, un ardoroso trío del Pacífico colombiano al que su singular síntesis de rumba, funk, reggae y hip hople ha valido un Grammy Latino.

Hoy, Marwan (Circo Price, Veranos de la Villa), madrileño de origen palestino encarna un colosal fenómeno boca-oreja: del circuito de cantautores a los grandes escenarios. Y desde el sábado (seis noches consecutivas) merece la pena atestiguar en el Café Central la primera visita de John Nemeth, cantante y armonicista de soul-blues. Pero seguramente el plan más divertido del fin de semana sea el Black is Back Festival del domingo en el MadGarden, seis horas de soul nacional y foráneo, a ratos blanco y casi siempre flamígero a cargo de Lisa & The Lips, Myles Sanko, Hannah Williams y dos ardorosos viejecitos: David Hooper y Sonny Knight. Fuego climatológico y escénico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_