_
_
_
_
_

El mundo empresarial, político y cultural despide a Leopoldo Rodés

García-Margallo, Mas, Andic, Roig o Brufau acompañan a la familia en Barcelona

LL. P.
Ferran Rodès, junto a Artur Mas, en el Tanatorio de Sant Gervasi.
Ferran Rodès, junto a Artur Mas, en el Tanatorio de Sant Gervasi.ALBERT GARCIA

Empresarios, políticos y representantes del mundo cultural y artístico han acudido este jueves al tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para acompañar a la familia del empresario y mecenas Leopoldo Rodés, que falleció el pasado miércoles en un accidente de tráfico. La familia celebrará este viernes una ceremonia solo para los más allegados, aunque el próximo 16 de julio se oficiará un funeral en su memoria en la basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona.

A las cuatro de la tarde han empezado a llegar numerosos amigos de Rodés para dar el pésame a la familia. Entre los primeros en llegar han estado el fundador de Mango, Isak Andic, y el de Mercadona, Juan Roig. Ambos mantenían una estrecha relación con el mecenas a raíz del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el lobby empresarial cuyo primer presidente fue Rodés. También ha visitado el tanatorio el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, que también compartió con Rodés la puesta en marcha de la institución.

También han acompañado a la familia Artur Carulla (Agrolimen), Antoni Brufau (Repsol), José Lara (Planeta) Emilio Cuatrecasas, Jacobo Siruela, Cristina Valls Taberner o Sandro Rosell. Allí también estaba Mariona Carulla, a quien Rodés ayudó a enderezar el rumbo del Palau de la Música tras destaparse el escándalo del ‘caso Millet’. El mundo político ha estado representado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell. Por parte del Gobierno, ha visitado el tanatorio el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, además de políticos como Xavier Trias, Pío Cabanillas, Rocío Martínez-Sampere, Laia Bonet o Jordi Portabella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_