_
_
_
_
_

Antonio Orozco les canta en directo a 380 embriones

El cantante da un concierto en un laboratorio de fecundación in vitro para demostrar los efectos positivos de la música

Antonio Orozco canta a los embriones en un laboratorio de reproducción asistida
Antonio Orozco canta a los embriones en un laboratorio de reproducción asistidaInstituto Marquès

Los 380 embriones que se gestan en los laboratorios de fecundación in vitro del Instituto Marquès de Barcelona presenciaron el pasado lunes un concierto en exclusiva del cantante Antonio Orozco. El artista le cantó en directo a las incubadoras del centro de reproducción asistida para apoyar un proyecto de investigación que desarrolla el instituto médico sobre los efectos positivos de la música en el desarrollo embrionario y fetal.

Ataviado con el pijama azul de los sanitarios del centro y un gorro de topos de colores, Orozco se arrancó con la canción 'Estoy hecho pedacitos de ti' ante un público formado por algunos profesionales del Marquès y los centenares de embriones que crecen en el laboratorio médico. El cantante se encuentra en plena gira por España.

En el marco del estudio Impact of exposure to music during in Vitro culture on embryo development, presentado hace dos años ante la Sociedad Europea de Reproducción Asistida (ESHRE), los investigadores demostraron que las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de éxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario. Las conclusiones del estudio llevaron al Instituto Marquès a incorporar un sistema de reproducción musical interno en cada una de las incubadoras del centro. “Con este sistema seguimos avanzando en nuestro objetivo de reproducir en el laboratorio las condiciones naturales que tendrían los embriones en el útero, y eso contribuye a mejorar las tasas de fecundación, que en nuestro caso se sitúan ya entre las primeras del mundo”, apuntó la Doctora Marisa López-Teijón, jefa de Reproducción Asistida del centro.

Una portavoz del centro ha asegurado que el Instituto pensó en Orozco para impulsar las conclusiones del proyecto "porque siempre mostró su sensibilización con este tema y comparte con el centro el afán de superación y la pasión por lo que hace". El cantante, por su parte, celebró la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_