_
_
_
_
_

Muere el trompetista del grupo Pepet i Marieta

La furgoneta que conducía Paco Albiol chocó frontalmente contra otro coche en Traiguera

Marc Rovira
El trompetista Paco Albiol, del grupo Pepet i Marieta.
El trompetista Paco Albiol, del grupo Pepet i Marieta.antonio porcar

Pisando escenario, rodeado de sus compañeros y sin disimilar la sonrisa que le había dejado dibujada en la cara la reciente actuación. Así aparece Paco Albiol en la imagen que se ha convertido en testigo de su último recital. Se trata de la foto final del concierto que los Pepet i Marieta ofrecieron el sábado pasado en Terrassa. Un retrato, con el fondo relleno de seguidores del grupo, tan igual al de otras veces pero ya imposible de repetir.

El trompetista del grupo Pepet i Marieta murió ayer en un accidente de tráfico en la carretera N-232 en Traiguera (Castellón). La camioneta que conducía Paco Albiol chocó frontalmente contra otro vehículo y la violencia del impacto le causó graves heridas que le acabaron costando la vida. En el accidente también resultó muerta otra persona, una mujer de 67 años vecina de Sant Mateu, y dos más resultaron heridas. Una de las heridas es una niña de 8 años.

Paco Albiol había nacido en Benicarló en 1973 y, a pesar de que encontró en la informática una forma de ganarse la vida, su pasión era la música. Antiguo estudiante del conservatorio Salvador Seguí de Castellón, desde bien pronto mostró interés por imitar a su padre, Ximo Albiol, a la hora de implicarse en varios proyectos musicales. Fue miembro de la Benicarló Big Band y, ya como trompetista consolidado, ingresó en la banda de charanga, rock y rumba Pepet i Marieta. El grupo, una mezcolanza de catalanes del sur y valencianos del norte, arrastra numerosos incondicionales en los conciertos que celebra a ambos lados del Ebro y asegura una buena presencia de público en las múltiples fiestas de pueblo donde tocan. La banda cogió notoriedad en Cataluña sobre todo a partir de haber puesto la música al verano televisivo. Corre l'estiu se titulaba el tema que compusieron para la promoción veraniega 2014 de Televisió de Catalunya.

"Avant sempre avant!" recuerdan sus compañeros que era el lema de Paco Albiol cuando las cosas se ponían difíciles. Sin ser conocedores todavía del trágico final que había encontrado su trompetista en la carretera, los Pepet i Marieta publicaban ayer en su web una entrada para promocionar uno de sus últimos trabajos, titulado Adéu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_