_
_
_
_
_

Carmena hará una encuesta sobre el servicio de limpieza

El resultado del sondeo servirá como justificante para condonar las multas impuestas a las concesionarias de limpieza

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto a las concesionarias del servicio de limpieza condonar las multas por incumplimiento de los contratos (de un 20% del total) si los madrileños manifiestan que el servicio ha mejorado en una encuesta que se realizará dentro de seis meses. Carmena se reunió este martes con los secretarios generales en la Comunidad de Madrid de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa. “En realidad se harán dos encuestas, una ya y la próxima en seis meses”, afirma Ruiz de la Hermosa y continua:  “si los resultados en el segundo sondeo son positivos, no se sancionará a las empresas”.

Las empresas adeudan al Ayuntamiento 20 millones de euros por el incumplimiento de contratos, según explicó el pasado jueves la concejala Inés Sabanés, que ya había avanzado sobre  la posibilidad de la condonación de esa deuda a cambio de la mejora de los servicios.

En la reunión con los sindicatos, Carmena les ha comentado que los servicios municipales están todos externalizados aunque su voluntad es ir analizando posibles cambios a esa situación a medida que vayan venciendo los contratos. Para los sindicatos, esos servicios deben ser de nuevo públicos."Ha sido una primera toma de contacto con la alcaldesa, que se ha mostrado muy receptiva", señala Ruíz de la Hermosa, quien resaltó la necesidad de "reactivar el Consejo de Madrid en el que participaban en un tiempo la Administración, los sindicatos y las empresas".

Ruiz de la Hermosa también ha recordado que el anterior Gobierno (del PP) "se cargó todos los organismos de participación" y no dejaba a los sindicatos opinar sobre las políticas de Madrid.

Jaime Cedrún, por su parte, ha comentado que hay un "cambio" en el Ayuntamiento que desde CCOO quieren que sea "radical", puesto que "hay que revisar prácticamente todas las políticas de empleo de esta ciudad". "Estos cuatro años se han caracterizado por un recorte brutal", ha dicho Cedrún sobre la anterior legislatura, tras la cual ahora hay que repensar espacios como Ifema y Mercamadrid y poner en marcha políticas progresistas.

Cedrún, para quien también la reunión ha sido positiva, ha insistido en la necesidad de recuperar las iniciativas de empleo público y abordar la crisis del turismo en la capital.  En este tema comparte la misma posición de Ruíz de la Hermosa que considera que "la agencia del turismo no está funcionando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este miércoles Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa se reúnen con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para plantear a nivel regional una estrategia de activación de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_