_
_
_
_
_

Los sindicatos policiales dicen que no se lo pondrán fácil a Recasens

El sindicato Sapol asegura que el comisionado tiene "buenas intenciones sin contenido"

Alfonso L. Congostrina

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, y el gerente del área, Jordi Samsó, se reunieron ayer por primera vez con los representantes sindicales de la Guardia Urbana. Los sindicatos agradecieron el clima de diálogo pero lamentaron que las peticiones del colectivo no se están valorando y anunciaron que denunciarían cualquier actuación de los representantes políticos contraria a lo que consideran interés del cuerpo.

Ángel Marcos González, secretario general del sindicato Sapol, mayoritario en el colectivo, aseguraba ayer que la reunión fue “un cúmulo de buenas intenciones sin ningún contenido”. En la junta se presentaron los máximos responsables políticos del cuerpo y aseguraron “que cuentan con los mandos, los sindicatos de agentes, comerciantes, asociaciones de vecinos… para crear un nuevo modelo policial basado en la proximidad”.

Días antes de la reunión celebrada ayer, Sapol y CC OO solicitaron por escrito el cese del intendente mayor, Evelio Vázquez. Ayer, Recasens aseguró “que iba a esperar dos o tres meses para ver cómo funciona”, afirmó el sindicalista González. “Total que hablan de diálogo y lo que hacen es confirmar al jefe de la Urbana sin hablar absolutamente con nadie”, reprochaba el sindicalista.

El líder de Sapol resumió ayer la reunión como una simple presentación vacía, ya que “van a hacer lo que quieran y de diálogo nada”, precisó González. “Estamos cansados de que nos vendan motos que no tienen ruedas”, remachó

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_