_
_
_
_
_

Sabadell desmantela su policía antidisturbios

El Consistorio recolocará a los agentes en labores de información y de guardaespaldas

Alfonso L. Congostrina

El gobierno municipal de Sabadell compuesto por ERC y la Crida per Sabadell comunicó ayer su intención de disolver las unidades especiales de la Policía Municipal, entre ellas la de los llamados antidisturbios, para adaptarlas al criterio de proximidad que el nuevo equipo de Gobierno de la cocapital del Vallès considera que les corresponde.

El equipo municipal adopta así una de las primeras medidas relacionadas con la Policía Municipal heredada de los gobiernos del PSC, con las que se pretende racionalizar el funcionamiento de los agentes locales y adecuarlo a las tareas de seguridad que el Consistorio considera que son propias del cuerpo. Los agentes que prestaban servicio en estas unidades han sido reasignados a labores de seguridad ciudadana.

Recolocaciones

Los policías municipales que realizaban actuaciones relacionados con la confección de informes, funciones de guardaespaldas y la unidad de tiro serán recolocados en otros servicios. La Unidad de Apoyo, que en ocasiones realizaba tareas propias de agentes antidisturbios, se integrará a las funciones del servicio ordinario durante los meses de julio y agosto y se incorporaran definitivamente al servicio habitual de la policía local cuando finalice el periodo vacacional.  

El Ayuntamiento asegura que la supresión de estas unidades tienen el “objetivo de acercar la policía a la ciudadanía y garantizar sus derechos y libertades”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, anunció en campaña su intención de reconvertir también la unidad de antidisturbios en policía de proximidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_