_
_
_
_
_

El Orgullo deja el doble de basura que en 2014

Los servicios de limpieza recogieron el sábado 296.170 kilos de desperdicios frente a los 134.210 del año pasado

F. Javier Barroso

El millón de personas que acudió la tarde del pasado lunes a la manifestación del Orgullo Gay 2015 dejó el doble de basura que en la edición anterior. Los servicios de limpieza recogieron 296.170 kilos de basura frente a los 134.210 de 2014, según fuentes municipales. La concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, calificó de “positiva” la actuación de los trabajadores municipales, sobre todo, por el aumento de asistentes que hubo el domingo y la cantidad de residuos depositados en las calles.

Los vecinos de Chueca se quejaron la mañana del domingo de la cantidad de residuos que había en las calles y del hedor que se respiraba en algunas de ellas. Reclamaban que se baldearan más las vías para evitar los malos olores. La edil de Medio Ambiente y Movilidad les dio la razón y destacó que hacía falta “un plan intenso” de limpieza de los barrios afectados por los desperdicios. “En general, creo que se han cumplido los objetivos y las previsiones marcados pese al aumento de la carga de trabajo”, afirmó Sabanés.

Solo de la manifestación se recogieron directamente 129.700 kilos de basura, a los que se sumaron otros 166.470 de la limpieza viaria, los procedentes de los residuos sólidos urbanos de los contenedores callejeros y los barridos por el Servicio Urgente de Limpieza (Selur).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_