_
_
_
_
_

Cifuentes eliminará el Consejo Consultivo “en cuanto sea posible”

Ciudadanos pedirá explicaciones por la incorporación de Ignacio González al organismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy que quiere disolver el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid "en cuanto sea posible" para cumplir con el compromiso anunciado en el pacto de investidura con Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid tras la reunión del grupo parlamentario del PP, Cifuentes no ha querido opinar sobre la incorporación a este órgano del expresidente de la Comunidad en Madrid, Ignacio González, al considerar que es una opción personal que su antecesor ha tomado.

González se ha convertido en el tercer expresidente madrileño en incorporarse al Consejo Consultivo -un órgano que asesora a la Comunidad de Madrid similar al Consejo de Estado y del que son miembros natos los expresidentes-, tras Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que, debido a la futura desaparición del Consultivo, ha comenzado a hablar con Ciudadanos la posibilidad de establecer un estatus para los exresponsables autonómicos similar al que existe en otras comunidades autónomas y "en todos los países europeos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado hoy de que se reunirá con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para pedirle explicaciones acerca de la reciente incorporación de Ignacio González al Consejo Consultivo, lo que ha calificado de "una falta de respeto".

En una nota de prensa, Ciudadanos ha criticado la inclusión del expresidente regional en este órgano, "especialmente en estas fechas de verano en las que la carga de trabajo es muy limitada y teniendo en cuenta, además, que existe un acuerdo para su eliminación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"González demuestra con ello que sigue perteneciendo a la vieja política, donde prima el interés económico y personal por encima del interés general", ha manifestado Aguado, al tiempo que ha asegurado que está "convencido" de que Cifuentes "tomará medidas urgentes al respecto".

Otro de los objetivos de la reunión con la presidenta regional es "empezar a fijar un calendario" para marcar los plazos en los que se van a ir llevando a cabo cada una de las 76 medidas firmadas en el acuerdo de investidura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_