_
_
_
_
_

Muere Juli Soler, el alma de elBulli junto a Ferran Adrià

El socio del restaurante durante 30 años padecía una dolencia neurodegenerativa

Juli Soler en 2003 en elBulli.
Juli Soler en 2003 en elBulli.PERE DURAN

Juli Soler (Terrassa, Barcelona, 1949) ha fallecido esta madrugada a los 66 años. El que fuera socio y director del mejor restaurante del mundo elBulli padecía una enfermedad degenerativa. Soler tuvo que abandonar  en 2012 la dirección ejecutiva de elBulliFoundation, aunque era su presidente de honor. Soler y Ferran Adrià fueron tándem, desde los años ochenta, alma del famoso restaurante de Cala Montjoi (Girona). Soler cambió su pasión por el rock por una nueva pasión, la gastronomía.

"Para quien no conozca la persona de Juli Soler queremos explicarles que, desde su llegada en 1981 al restaurante elBulli de Cala Montjoi, se ha convertido en una figura imprescindible de lo que hoy se considera que ha sido uno de los restaurantes más influyentes de toda la historia. Él fue quien fichó a Ferran Adrià, y juntos han aguantado el negocio en épocas difíciles, revolucionado la experiencia del comensal en un restaurante de alta cocina y convertido elBulli en un espíritu y un carácter que ha transcendido al propio restaurante y se ha convertido en una forma de entender este oficio, incluso después de su cierre el 30 de julio de 2011”. De esta forma su familia anunció con una carta en 2012 que padecía una enfermedad neurodegenerativa.

Soler recibió un galardón de reconocimiento el pasado junio por parte de la Estación Náutica de Roses. Los empresarios de esta localidad de la Costa Brava premiaban así la trayectoria de Soler y su vinculación al municipio en el ámbito gastronómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_