_
_
_
_
_

La Guardia Civil denuncia a 4 viajeros por protestar desnudos en El Prat

Los agentes intervenieron para que se vistiesen y para evitar que siguiesen increpando a los trabajadores, después de verse afectados por un caso de 'overbooking'

La Guardia Civil denunció el viernes pasado a cuatro personas en el aeropuerto del Prat por alteración del orden público. El incidente empezó pasadas las 11.20, en la Terminal 1. Un grupo de seis personas, que tenían que viajar a Hamburgo con la compañía Vueling, se vieron afectadas por un caso de overbooking y se vieron obligadas a quedarse en tierra hasta ser reubicadas en otro vuelo. 

Debido a esta situación, cuatro de los viajeros decidieron desnudarse, como se puede ver en las imágenes, e increparon a los trabajadores, según fuentes de la Guardia Civil. "No sé cómo no les da vergüenza trabajar para una compañía que deja a la gente en tierra. Sí, soy una señora mayor, pero no me importa hacer esto porque tengo todo el derecho del mundo y es la única manera de que me escuchen, parece que si vas vestida ni te miran. Hace ya tres horas que estamos a la espera de solución", comenta en el vídeo una mujer desnuda. 

El incidente duró dos horas, hasta las 13.30. La compañía les ofreció viajar en un vuelo de Germanwings, previsto por las 14.15, y vales para poder comer en el aeropuerto. Después de la intervención de la Guardia Civil, las personas volvieron a vestirse. 

El overbooking, vender un 10% más de las plazas que tiene un avión, es una práctica legal. "Entendemos que los pasajeros se puedan enfadar", ha asegurado un portavoz de la compañía. En todo caso, a las personas afectadas siempre se les ofrece la posibilidad de ser reubicadas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_