_
_
_
_
_

Un hombre mata a su madre y a su hermana en Barcelona

Los Mossos detienen al presunto doble homicida, que ha alegado que le estaban haciendo brujería

Alfonso L. Congostrina
Los Mossos retiran los cuerpos de las dos mujeres, madre e hija, asesinadas.
Los Mossos retiran los cuerpos de las dos mujeres, madre e hija, asesinadas. Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre, de 35 años y nacionalidad dominicana, acusado de acabar con la vida de su madre y de su hermana en un domicilio de la Gran Via de Barcelona situado en el barrio de Hostafrancs.

Los hechos han tenido lugar en el 1º 4ª del número 321 de la citada calle, donde viven desde hace más de un año la familia. Esta mañana en el domicilio se encontraba el supuesto homicida acompañado de las dos víctimas – su madre de 60 años y su hermana de 36 – y una joven adolescente, que según los vecinos tendría entre 15 y 16 años, a la que el acusado no quiso hacer ningún daño.

Por causas que se están investigando, poco antes de las siete y media de la mañana el agresor encerró a la menor de edad en el balcón de la vivienda sin dejarla acceder al piso, y esta se puso a gritar. El camarero del bar que hay justo debajo del inmueble, el bar restaurante Quim, escuchó los gritos sin entender muy bien qué decía. Pero no se alarmó porque creyó que la joven estaba a modo de castigo, después de haber estirado la madrugada del domingo más de lo permitido.

Mientras, el acusado estaba, supuestamente, comiento el doble crimen. El agresor, armado con un cuchillo, acababa con la vida de madre y la de su hermana, un año mayor que él. Tras acuchillar a sus familiares llamó a los Mossos d’Esquadra para avisarles de lo que acababa de hacer.

Los agentes de la policía autonómica han recibido el aviso a las 7.34. Una patrulla y diversas ambulancias han acudido en minutos al lugar. Ninguno de los cuerpos presentaba constantes vitales, nada han podido hacer por salvar la vida de las dos víctimas. El acusado estaba en el domicilio esperando a que lo detuvieran. En el momento de la detención ha alegado que había acabado con las dos mujeres porque realizaban algún tipo de rito de carácter sobrenatural para perjudicarle.

El homicida confeso fue arrestado y trasladado a un centro sanitario después de que alegara ante los agentes que las había matado porque le amenazaban con ritos de brujería. Tras ser reconocido por un médico, el detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra Les Corts donde permanece en uno de los calabozos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, los servicios funerarios se llevaban los cuerpos del lugar de los hechos después de que las autoridades judiciales dictaran el levantamiento de cadáveres. Además, una unidad de urgencias y emergencias sociales del ayuntamiento de Barcelona se hacía cargo de la menor de edad que presenció todos los hechos desde el balcón en que el agresor la tenía encerrada.

La mayoría de vecinos, salvo el camarero que estaba abriendo el bar, no se percató de lo sucedido. “A esa hora escuche un pequeño grito que casi se podía confundir con una risa y no le di ninguna importancia”, aseguraba el vecino del 1º 3ª. "Nadie conocía demasiado a esta gente, no molestaban a nadie, era gente muy normal", afirma el alarmado vecino.

Durante la mañana de hoy, los Mossos d’Esquadra de la Policía Científica han trabajado en el inmueble extrayendo indicios y perfiles de ADN que permitan aclarar cómo se cometieron las agresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_