_
_
_
_
_

El curso en Primaria arranca el día 10 y en Secundaria el 11 de septiembre

El consejero de Educación, Vicent Marzà, retrasa la fecha del día 3 que había fijado el PP

Imagen de la Mesa Sectorial de Educación, con el consejero Vicent Marzà al fondo.
Imagen de la Mesa Sectorial de Educación, con el consejero Vicent Marzà al fondo.

El inicio del curso escolar se retrasa. El consejero de Educación, Vicent Marzà, ha pactado con la mesa sectorial el retraso de las fechas fijadas por el PP, que impuso el 3 de septiembre como fecha de inicio de las clases.

El curso en Infantil y Primaria se iniciará el 10 de septiembre y el de Secundaria y Bachiller un día después. La medida, según la mesa sectorial de Educación, permitirá una entrada progresiva para las familias que tienen hijos en diferentes etapas educativas y facilitará el trabajo de preparación de inicio de curso del profesorado. Con el nuevo calendario, el curso para los más pequeños terminará el 21 de junio y para los más mayores el 17 de junio de 2016.

En la Formación Profesional y en las Escuelas de Idiomas el curso se iniciará el próximo 21 de septiembre

Por otra parte, el consejero se comprometió a llevar a la reunión del Consell del próximo martes la retirada del recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el acuerdo de la anterior consejera popular, María José Català, para rebaremar a los interinos en función de la nota del examen y no de la antigüedad.

La decisión, que recupera los criterios de rebaremación existentes antes del acuerdo, se acompañará de fórmulas para facilitar que los 432 interinos que empezaron a trabajar por la aplicación del acuerdo de 2013, ahora anulado, puedan seguir haciéndolo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_