_
_
_
_
_

“La plaza nos ha dado mucho”

Miles de valencianos arropan a las víctimas del accidente de metro en su última concentración

Vista de la plaza de la Virgen de Valencia durante la última concentración de las víctimas del metro.
Vista de la plaza de la Virgen de Valencia durante la última concentración de las víctimas del metro.JOSÉ JORDÁN

Miles de personas han abarrotado este viernes la plaza de la Virgen de Valencia en la última concentración convocada por la Asociación de las Víctimas del Metro 3 de Julio tras lograr que las Cortes reabran la comisión de investigación y se comprometan a mejorar la seguridad del suburbano y el trato a los afectados por los siniestros.

En un acto muy emotivo, donde se han guardado cinco minutos de silencio solo rotos por el golpeteo de un grupo de matracas, la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote ha afirmado: "La plaza nos ha desgastado, pero también nos ha dado mucho". Los familiares de las víctimas continuarán ahora su labor desde sus domicilios tras 105 concentraciones que se iniciaron en noviembre de 2006 y que se han mantenido ininterrumpidamente durante nueve años. "Dejamos la plaza, pero no la lucha", ha proseguido Garrote, "el verdadero poder es el del ciudadano".

A la concentración ha acudido el Gobierno valenciano en pleno. Durante el acto, además de los familiares de las víctimas han intervenido varios músicos valencianos y el periodista Jordi Évole.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_