_
_
_
_
_

El grupo Miquel Alimentació ultima su venta al gigante chino Bright Food

La empresa líder en el sector mayorista de distribución alimentaria española

El grupo Miquel Alimentació, la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria española, negocia su venda a Bright Food, líder chino de la industria alimentaria. La operación dependerá de los trámites administrativos en China y de los tribunales europeos de la competencia, pero supondría la primera operación en Europa del sector de la distribución del gigante chino y una oportunidad para la comercialización en el mercado asiático de las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que el Grupo Miquel distribuye actualmente. La negociación entre las dos compañías esta siendo asesorada por el Banco de Negocios GBS Finanzas y por KPMG y Baker & McKenzie.

Según fuentes de la empresa, la operación se centraría en la adquisición de todas las ramas de negocio, conservando la familia Miquel, propietaria de la empresa, todos los activos inmobiliarios. La familia continuaría vinculada al negocio a través del alquiler de las plataformas logísticas y de los establecimientos de Cash & Carry.

 Bright Food ha manifestado su interés por mantener las líneas estratégicas definidas por el actual equipo directivo de la compañía que tiene la sede centre en Vilamalla, al lado de Figueres; así como la misma estructura organizativa y los puestos de trabajo.

 Miquel Alimentació, que tiene el 100% de capital nacional, tiene una previsión de negocio para este ejercicio de 1.024 millones de euros. La empresa centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash & carry GMcash-Gros Mercat; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Servie, la línea de importación y exportación y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados con las marcas Suma y Spar.

 Bright Food  es un conglomerado industrial de la Xangai Municipality, formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China, con una facturación de 18.000 millones de euros. El grupo está especializado en la industria de consumer food e incluye explotaciones agrícolas, fabricación de productos alimentarios, distribución y logística.

Bright Food, que tiene más de 4.000 puntos de venta, ha realizado en los últimos años varias adquisiciones a nivel internacional. Destaca la compra de Weetabix en el Reino Unido, Tnuva, en Israel y otras en Francia, Italia y Australia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_