_
_
_
_
_

Una mujer, herida grave al quedar atrapada en una puerta del metro

Los Mossos investigan por qué el convoy no se detuvo al no poder cerrar las puertas

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra investigan el accidente que sufrió ayer por la tarde una mujer de unos 60 años después de quedar enganchada por la puerta de un convoy de metro de la línea 5 y ser arrastrada varios metros por el arcén de la estación.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.00 cuando la mujer quería subir a uno de los vagones del metro en la estación de Vall d’Hebron. Según fuentes cercanas al caso, el tren ya había comenzado a emitir las señales acústicas previas al cerrado de puertas cuando la víctima intentó acceder al vagón. Las puertas del convoy engancharon uno de los brazos de la mujer y, en lugar de volverse a abrir y parar, el tren reanudó la marcha. La mujer, que quedó con todo su cuerpo fuera del vagón, fue arrastrada violentamente y una de sus piernas quedó atrapada entre el arcén y el convoy. El maquinista, al percatarse de lo sucedido, paró el tren y se puso en contacto con los servicios de emergencias.

Los Bomberos de Barcelona fueron los encargados de rescatar a la herida, que fue trasladada en estado grave hasta el Hospital de la Vall d’Hebrón. Mientras, los agentes de la policía autonómica han abierto una investigación para intentar aclarar por qué no se detuvo el metro al no poderse cerrar las puertas totalmente.

La línea 5 quedó cortada un rato  entra la parada de la Vall d’Hebron y la Teixonera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_