_
_
_
_
_

Nick Malkoutzis, premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta

La APEC destaca la "profesionalidad y compromiso” del editor en inglés del diario griego Kathimerini

Nick Malkoutzis, tras recoger el premio Ernest Udina.
Nick Malkoutzis, tras recoger el premio Ernest Udina. Esther Molas

El periodista griego Nick Malkoutzis, editor adjunto de la edición en inglés del diario griego Kathimerini, ha recibido este viernes el Premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta. El galardón, que entrega la Asociación de Periodistas Europeos de Catalunya (APEC), ha pretendido dirigir este año la mirada a Grecia.

Mientras hay quien defiende una Europa secuestrada por una mayoría que aplica políticas de austeridad, la APEC insiste en que la Unión Europea es más necesaria que nunca en estos momentos y, concretamente, en el caso de la crisis griega. La asociación destaca que Malkoutzis se ha convertido en los últimos años en “un referente de profesionalidad, compromiso y espíritu europeísta” para sus colegas del resto de los países del continente.

La trayectoria profesional del premiado pasa por diversos medios, como la BBC o Associated Press, y actualmente es el máximo responsable de la edición internacional en inglés del Kathimerini, publicado en Grecia en asociación con el International New York Times. También es fundador del prestigioso bloc MacroPolis, donde diversos periodistas y analistas políticos y económicos explican la actualidad de Grecia y del resto de Europa y que en los últimos años se ha convertido en indiscutible foco informativo internacional.

El premio consiste en una escultura del artista catalán Enric Pladevall inspirada en el galardonado y un retrato del ganador realizado por el dibujante Oriol Malet. En sus 10 años de vida, el premio ha correspondido a los siguientes periodistas: Jaume Arias, Margarita Rivière, la Agence Europe, Andreu Claret, Cristina Gallach, Martí Anglada, Soledad Gallego-Díaz, David Gardner y Eliseo Oliveras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_