_
_
_
_
_

Detenido por matar a una mujer y enterrar el cadáver en Sants

El cuerpo de la víctima apareció a principios de marzo, en avanzado estado de descomposición, en un solar

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Barcelona a un hombre de 44 años y nacionalidad española al que acusan de matar a una mujer, cuyo cadáver apareció semienterrado el pasado 2 de marzo en un descampado de la calle Ulldecona, muy cerca de la comisaría de la policía autonómica del barrio de Sants. El arrestado David B. L., de origen valenciano, fue acusado en 2013 de haber matado a otra mujer cuyo cuerpo apareció enterrado en la montaña de Montjuïc. Tras ser juzgado por este último hecho, quedó absuelto. Ayer, el juez de guardia, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión sin fianza.

El pasado 2 de marzo un operario que trabajaba en unas obras de la calle Ulldecona, en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en la Zona Franca, alertó a las 15.18 de que había encontrado el cuerpo de una mujer, semienterrado en un descampado, a escasos metros de una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sants. El cadáver llevaba días semienterrado y en avanzado estado de descomposición en un lugar resguardado, donde se estaban realizando unas obras. El estado del cuerpo impidió identificar a la víctima. 

Los agentes sospechaban que la víctima era una mujer de 32 años y nacionalidad española que ejercía la prostitución y tenía diversos problemas relacionadas con la drogadicción. Los análisis de ADN y un pequeño elemento quirúrgico que la víctima tenía en su cuerpo confirmaron las sospechas de los Mossos. La autopsia, lamentablemente, también constató que la muerte había sido violenta. Los agentes de la Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para encontrar al autor del crimen. La víctima mantenía una relación tormentosa con David B. L. por lo que se convirtió en el principal sospechoso. Tras meses de investigaciones le detuvieron el pasado jueves. Ayer pasó su primera noche en prisión preventiva por este caso pero el acusado ha pasado diversas temporadas privado de libertad.

El juez de guardia, tras dictar el ingreso carcelario, remitió el caso al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que fue el encargado de investigar la muerte.

Antecedentes

David B. L. se ha enfrentado varias veces con la justicia por delitos de sangre. El 3 de diciembre de 2012 apareció el esqueleto de una mujer de 43 años enterrado en la montaña de Montjuïc. La mujer, Ana G., adicta a las drogas llevaba desaparecida desde julio de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernanda M., una de las parejas de David B. L., presentó a finales de 2012 una denuncia contra él. Fernanda aseguraba que David había intentado ahogarla con una soga y, además, comunicó a la policía que sabía que su novio era el asesino que había acabado con la vida de Ana G. tras golpearla con una piedra en la cabeza.

David fue condenado por las lesiones que provocó a Fernanda al intentar ahogarla y acabó detenido por el asesinato de Ana G. Fernanda también acabó acusada por el crimen de la misma mujer ya que los tres mantenían un triángulo sentimental y pasaban temporadas conviviendo en una tienda de campaña en la montaña de Montjuïc.

Tanto Fernanda como David, pese a incriminarse entre ellos delante de un tribunal popular, quedaron absueltos de la muerte de Ana G.

Ayer David pasó otra noche en prisión.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_