_
_
_
_
_

Un atracador herido y otro detenido tras asaltar un banco en Humanes

Los ladrones accedieron a la sucursal a primera hora, pero saltó la alarma y acudió la Guardia Civil Uno de los delincuentes ha resultado herido una pierna

F. Javier Barroso

Dos atracadores han sido detenidos esta mañana cuando intentaban asaltar una sucursal bancaria de Humanes de Madrid, instantes antes de que abriera al público. El único empleado que estaba dentro accionó la alarma lo que permitió alertar a la Guardia Civil. Una patrulla del instituto armado arrestó a los supuestos autores, uno de los cuales ha resultado herido en una pierna, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 8.45 en una sucursal de La Caixa situada en la calle de Ibiza. Al lugar han acudido al menos dos ladrones fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas. La Guardia Civil ha acudido al recibir una alarma de que se estaba produciendo un atraco, según fuentes del instituto armado.

Cuando han salido del establecimiento bancario estaban dos guardias civiles del puesto principal de Arroyomolinos, que les han dado el alto. En ese momento llevaban 90.000 euros en efectivo. Según las primeras investigaciones, han abierto fuego y los agentes han repelido la agresión alcanzado a uno de ellos en la parte superior de la pierna, con orificio de entrada y salida. Al ver que su compinche había resultado herido, el otro ha dejado el arma, se ha puesto de rodillas y se ha entregado.

Los agentes les han arrestado y les han decomisado las armas que llevaban. Se trataba de dos armas cortas y de un subfusil. El herido ha sido atendido por facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y trasladado con pronóstico grave y con custodia de la Guardia Civil al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, en la capital.

Hasta el momento se saben pocos datos de los atracadores. El que se ha entregado nació en 1968, al igual que su compinche. Ambos tienen antecedentes policiales por hechos similares, como delitos contra el patrimonio (robo). Al final la Guardia Civil ha recuperado el botín. De las investigaciones se están encargando agentes de Policía Judicial del instituto armado junto con especialistas de Criminalística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_