_
_
_
_
_

Zapata será portavoz de Ahora Madrid en la comisión de Cultura

El PP considera que el nombramiento es "una tomadura de pelo"

El concejal presidente del distrito Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, será el portavoz de Ahora Madrid en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Zapata dimitió el pasado 15 de junio como máximo responsable de la Concejalía de Cultura tras conocerse que había escrito hace cuatro años dos tuits injuriosos contra el Holocausto y las víctimas del terrorismo. El concejal pidió perdón repetidamente y explicó que su intención no era ofender a nadie. No obstante, Carmena le quitó el Área de Cultura, pero le concedió el distrito de Fuencarral-El Pardo.

 Ayer fue nombrado portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid en la comisión municipal de cultura. Íñigo Henríquez de Luna, número dos del grupo municipal del PP, señaló ayer que “es una tomadura de pelo”. “La concejal de Cultura [Celia Mayer] no está en la comisión, pero sí Zapata. Está claro quién es el concejal en la sombra. Intentan tomarnos por tontos a los madrileños”, indicó.

Por su parte, fuentes del grupo socialista manifestaron que este “nombramiento es sumamente sorprendente tras lo que pasó [en referencia a los polémicos tuits y su renuncia a la Concejalía de Cultura]”. “Nos da la impresión de que Carmena no controla a su grupo”, añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_