_
_
_
_
_

Aguirre pide a Rajoy que adelante las elecciones a septiembre

La presidenta del PP de Madrid propone que coincidan con las autonómicas catalanas

José Marcos

Esperanza Aguirre es partidaria de adelantar las elecciones generales, previstas para noviembre, y hacer las coincidir con las catalanas del 27 de septiembre. La presidenta del PP de Madrid cree que es "lo más conveniente para España" y así se lo ha trasladado al presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Aguirre ha subrayado que su propuesta es "personal" y no tiene "todos los datos, informaciones y dictámenes" que maneja Rajoy, el único que tiene la capacidad de decidir sobre el adelanto electoral.

"Hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra", ha expresado Aguirre. Como ella, otros barones autonómicos del Partido Popular han trasladado a Rajoy que adelante la convocatoria de elecciones. Aguirre también ha pedido la celebración de un congreso extraordinario del PP de Madrid en julio, al que no se presentaría. La dirección nacional ha descartado la posibilidad y la ha aplazado a después de las generales.

Los empresarios también han solicitado a Rajoy que considere el adelanto para frenar el plan independentista de Artur Mas, al que perjudicaría la coincidencia de las elecciones. Al Gobierno tiene 40 leyes y normas en trámite en las cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_