_
_
_
_
_

Indukern factura 692 millones y prevé crecer un 10% este año

El grupo químico impulsa su presencia en el extranjero con adquisiones en América Latina

El grupo químico y farmacéutico Indukern facturó 692 millones de euros en 2014, un 2% más que en 2013, y obtuvo un resultado operativo positivo de 50 millones, según ha anunciado este miércoles su vicepresidente ejecutivo, Raúl Díaz-Varela. El directivo ha asegurado que los datos de la primera mitad de 2015 hacen prever que las ventas crecerán un 10% este ejercicio.

"Este primer semestre refleja que va a ser un buen año. Estamos inmersos en proyectos que tienen buenas perspectivas de crecimiento", ha afirmado Díaz-Varela. El grupo está centrado en internacionalizar y diversificar su producción ahora que las exportaciones suponen el 59% de sus ventas.

Para conseguirlo, ha realizado durante los últimos meses varias operaciones en América Latina, su segundo mercado después de Europa. Indukern, la más grande de las tres empresas que conforman el grupo, se hizo con la totalidad de su filial brasileña tras comprar el 30% que estaba en manos de su socio local. La compañía invirtió 1,3 millones en la adquisición y el acondicionamiento de unas instalaciones cerca a São Paulo, lo que le permitirá duplicar sus operaciones de distribución y comercialización de química fina. La firma cerró 2014 con una facturación de 444 millones, un 1% más que el año anterior.

El fabricante de productos para la salud animal Calier, en cambio, se deshizo del 50% que poseía de Hertape-Calier Saúde Animal, su socio en Brasil. Díaz-Varela ha explicado que la decisión se debe a que los socios no compartían la misma "visión del futuro de la empresa", pero que esta continuará distribuyendo los productos de Calier en el país sudamericano, "un mercado clave para el laboratorio veterinario".

La firma española abrió una filial en República Dominicana y compró hace un mes y medio la compañía colombiana Laboratorios Laverlam, que investiga y elabora productos biológicos para la avicultura, la ganadería y la agricultura. Calier elevó su facturación un 5% en 2014 hasta alcanzar los 95 millones de euros.

La otra empresa del grupo, Kern Pharma, también vio crecer sus ventas cerca del 5% hasta los 171 millones y prevé reforzar su presencia internacional este año. El grupo invirtió en 2014 más de 12 millones de euros en adquisiciones y ampliaciones de sus instalaciones en Paterna (Valencia), Sentmenat y Terrassa (ambas en Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_