_
_
_
_
_

Soler: “Sin autonomía financiera no hay autonomía política”

El nuevo consejero de Hacienda valenciano advierte que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada para el jueves no será representativa

El consejero saliente Juan Carlos Moragues abraza al nuevo consejero de Hacienda, Vicent Soler.
El consejero saliente Juan Carlos Moragues abraza al nuevo consejero de Hacienda, Vicent Soler.MÒNICA TORRES

El nuevo consejero de Hacienda de la Generalitat, Vicent Soler, ha advertido en su toma de posesión que "sin autonomía financiera no hay autonomía política". Soler ha fijado los dos ejes principales de su gestión, la consecución de un cambio en el sistema de financiación autonómica que deje de perjudicar a la Comunidad Valenciana y la mejora de la gestión en la Administración que evite recortes sobre los derechos fundamentales.

Soler ha advertido que la reunión convocada por el Ministerio de Hacienda el próximo jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera no será representativa porque todavía no habrán tomado posesión todos los nuevos consejeros tras los resultados de las elecciones autonómicas del próximo día 24. Soler, que asistirá a la reunión, ha anunciado que su primera intervención será para reclamar un cambio en el sistema de financiación.

Durante el traspaso de poderes, Soler, que se ha emocionado al explicar que su cargo de consejero le obliga a dejar el puesto de decano de la Facultad de Económicas de Valencia, ha afirmado que es una injusticia que la Comunidad Valenciana que es una comunidad pobre tenga que dar dinero a las más ricas. El nuevo consejero de Hacienda también ha advertido que no hay que confundir "recortes con eficiencia, porque muchas veces los recortes erosionan los derechos de la ciudadanía".

En el traspaso ha estado presente el consejero saliente, Juan Carlos Moragues, arropado por María José Català y Màximo Buch, que se ha puesto a disposición del nuevo titular de Hacienda  para defender los intereses de los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_