_
_
_
_
_

EUiA defiende que una independiente lidere la confluencia de izquierdas

Joan Josep Nuet será el candidato de EUiA en la lista para las elecciones del 27-S

“Una mujer independiente nos ayudaría a superar la idea de que no se trata de una confluencia de partidos sino de una candidatura de unidad popular”. Así se ha pronunciado el Coordinador General de Esquerra Unida i Alternativa, Joan Josep Nuet, sobre la persona que en su opinión debería encabezar la lista conjunta de Podemos, ICV, EUiA y Procés Constituent.

Nuet será el candidato de EUiA para la confluencia de izquierdas, después de que Joan Coscubiela se haya presentado por ICV, mientras que Albano Dante Fachin es el candidato de Podemos. La decisión de EUiA de presentar a Nuet se produce después de que Pablo Iglesias afirmara en una entrevista en El Crític que perfiles de “lobos viejos de la política” como el suyo tendrían un papel que “no podría ser muy protagonista”.

En respuesta, Nuet ha argumentado que aunque se presenta a las primarias de su partido, "no aspira a liderar" el cartel de confluencia. El partido apuesta por un perfil como el de Manuela Carmena o Ada Colau, un liderazgo femenino "fuerte e inclusivo", con una mujer independiente que entienda la "realidad catalana y el momento histórico que vive Cataluña".

Por otro lado, Fachin se ha mostrado abierto a que Coscubiela, de ICV, pueda encabezar la lista conjunta: “Yo he sido elegido con la intención de articular a una mayoría social. Para mí una cuestión de nombres no tiene que ser un impedimento, ahora bien, nosotros vamos a trabajar por desbordar a los partidos, desbordar el debate Iniciativa y Podemos, tiene que ser una cuestión ciudadana”.

Fachin hizo estas declaraciones durante la concentración en apoyo al pueblo de Grecia celebrada este lunes frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona. Unas 200 personas han reclamado "el derecho a decidir" del pueblo griego sobre su futuro en plena crisis bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_