_
_
_
_
_

Colas para entrar en ‘Juego de Tronos’ en Girona

Arranca el 'casting' para seleccionar los extras que participarán en el rodaje de la serie

La cola para participar en el rodaje de 'Juego de Tronos'.
La cola para participar en el rodaje de 'Juego de Tronos'.Pere Duran

“Estaba muy nervioso, tan nervioso que no podía ni rellenar la ficha con mis datos”. Francesc Vilà, estudiante de Maçanet de la Selva, estaba pletórico a la salida de Fira de Girona. Súper fan de Juego de Tronos. después de pasar la noche en La Devesa de Girona. ha superado el primer filtro para participar en el rodaje de la sexta temporada de la serie, que se celebrará en Girona durante las tres primeras semanas de septiembre. Cerca de 5.000 las personas se han presentado esta mañana al casting de la serie.

Vilà ha pasado la noche con su compañera de universidad Mariona Clarà, vecina de Girona, que también ha sido preseleccionada. “Teníamos un saco de dormir y una esterilla para dos y hemos dormido como hemos podido”, cuentan. Han sido de los primeros en acceder a la selección que la empresa ModExpor Internacional ha empezado esta mañana para seleccionar a los extras. Salían eufóricos y felices de participar en la experiencia. “Veremos si nos escogen, pero de momento estamos ya muy contentos de haber pasado este primer filtro”.

“Buscamos 1.200 hombres y 1.200 mujeres de Girona y alrededores, no nos interesan personas de fuera porque van a ser días de rodaje intensos y queremos a gente que viva cerca o que estén dispuestos a vivir en Girona este tiempo”, contaba Rafael Guadamuro, director de casting. Los seleccionados accedían en grupos de diez. En una primera criba se descartaba a los que no cumplían con los requisitos físicos: “Buscamos a personas de todas las edades, preferentemente delgadas y sobre todo no nos interesan tatuajes”. Los que tenían alguno y habían decidido probar suerte eran inmediatamente descartados.

Los elegidos pasaban ya el segundo filtro, en el interior del palacio ferial, donde debían rellenar los datos personales y sobre todo firmar un compromiso de confidencialidad donde aseguraban que no revelarían ni ahora ni durante la grabación ningún detalle del rodaje. Después tocaba sesión de fotos y a esperar la llamada que “puede producirse en cualquier momento, incluso durante el rodaje”, advertía Guadamuro.

“Felicito a la empresa y al Ayuntamiento por la excelente organización”, destacaba Mariano Gómez, de Sant Feliu de Guíxols, uno de los primeros en acceder a la selección. Él también ha sido uno de los cincuenta que han pasado la noche en la Devesa. “Nos hemos organizado muy bien, cada uno tenía su número y ha habido muy buen ambiente”, subrayaba Mariano. El Ayuntamiento de Girona habilitó el sábado por la tarde la zona con vallas y lavabos provisionales.

Las pruebas continuarán esta tarde y mañana durante todo el día, con las personas que hoy ya hayan sido preseleccionadas. “Hoy daremos todas las invitaciones y vamos a seguir con las fichas hasta mañana”, aseguraba Guadamuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Vamos sobrados de gente, de las 2.400 personas que ficharemos estos días solo un tercio van a llegar a participar en el rodaje”, advertía el director, sin querer revelar ningún detalle más de la grabación. “Nosotros escogemos a los que se ajustan a los perfiles que buscamos, tenemos que adaptar la gente al vestuario de la serie y luego ya será el director del capítulo el que elegirá a los que adapten más a sus necesidades”, contaba Guadamuro.

Con las pruebas, empieza todo el trabajo previo al rodaje de Juego de Tronos en Girona. Fresco, la productora de la serie, se está instalando también en la ciudad para empezar con las localizaciones, el vestuario y todo lo necesario para que el 3 de septiembre empiece la grabación en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_