_
_
_
_
_

El PSE critica la “inconsistencia ideológica” de Podemos en Euskadi

Morales sale al paso de las "descalificaciones ridículas" de Monedero contra el pacto de los socialistas y el PNV

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Angel Morales, ha acusado hoy a Podemos de caer en "descalificaciones ridículas para tapar su inconsistencia ideológica y su intrascendencia política en Euskadi".

Morales ha replicado en una nota a las críticas dirigidas a los socialistas en el encuentro que hoy celebra Podemos en Barakaldo (Bizkaia), en el que el exdirigente de esta formación Juan Carlos Monedero ha denunciado la "enorme contradicción" que supone que el PNV y el PSE-EE "negocian contra natura solamente para ocupar puestos de poder".

El PSE-EE ha recordado que el Partido Socialista "lleva haciendo política 130 años" en Euskadi con "el objetivo irrenunciable del bienestar y la libertad de la sociedad a la que sirve" y se ha preguntado por la contribución de los dirigentes de Podemos al desarrollo del País Vasco.

El secretario de Organización del PSE-EE ha señalado que su partido "ya ha vivido" en ocasiones anteriores exhibiciones "de falta de respeto" a la historia y el trabajo de los socialistas por parte siempre "de profundos desconocedores de la realidad vasca, como el propio Monedero".

Morales se ha preguntado "dónde estaban los jefes de Podemos cuando los socialistas daban la cara por este país, incluso, con riesgo cierto para sus vidas".

El responsable socialista ha defendido los acuerdos de su partido con el PNV, de los que ha dicho que "harán posible esta legislatura que las instituciones vascas pongan en marcha programas destinados a la creación de empleo, la salida de la crisis y la solidaridad con los que más lo necesitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha indicado que Podemos "no ha tenido empacho en pactar con Bildu para repartirse el poder en localidades como Rentería, olvidándose de que Pablo Iglesias había anunciado que exigirían una condena explícita del terrorismo a Bildu".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_