_
_
_
_
_

La nueva sede del PSM será 10.000 euros más barata

La federación socialista madrileña paga 16.000 euros al mes por el inmueble que Tomás Gómez eligió en 2009 en la plaza del Callao

José Marcos
La futura sede del PSM, cerca de Ferraz.
La futura sede del PSM, cerca de Ferraz. KIKE PARA

El PSM se ahorrará más de 10.000 euros al mes con el cambio de su sede de casi mil metros en la plaza del Callao, una de las zonas más caras de Madrid, a un local de unos 200 metros y a pocos pasos de Ferraz. La federación socialista madrileña pagará unos 5.000 euros mensuales de alquiler por el establecimiento, ubicado en el número 27 de la calle del Buen Suceso. El PSM firmó a principios de junio el contrato, muy por debajo de los 16.000 euros al mes que cuesta el inmueble donde el PSM tiene su sede desde diciembre de 2009, y que ocupa dos plantas en el Palacio de la Prensa. Los últimos meses de la etapa de Tomás Gómez como secretario general del PSM se pagó el alquiler de Callao con pagarés, subraya la gestora de los socialistas madrileños.

“Vamos a pagar una tercera parte de lo que hacíamos. Llevamos años derrochando dinero pero ahora, al mudarnos a un centenar de metros de la sede nacional del PSOE, compartiremos sinergias, como los servicios informáticos, de papel... y reduciremos ostensiblemente los costes”, explican fuentes de la gestora. La intención del PSM es trasladarse “cuanto antes” a la futura sede, donde se ultiman las obras. A más tardar, la nueva Ejecutiva regional estaría en su nuevo destino para el mes de septiembre.

Gómez, alcalde de Parla entre 1999 y 2008 y secretario general del PSM desde julio de 2007 a febrero de 2015, firmó un contrato con el arrendatario de Callao por 10 años. Pese a que el PSM tenía en propiedad un edificio de 2.500 metros cuadrados, con cuatro plantas y garaje, en la calle de Miguel Fleta —comprado por dos millones en 2002, con Rafael Simancas como secretario general; el PSOE la tiene alquilada—, Gómez justificó el traslado para “estar más cerca” de los madrileños “y apretar a Esperanza Aguirre”, que entonces era la presidenta de la Comunidad de Madrid. La sede del Gobierno regional se encuentra en la Puerta del Sol, al otro extremo de la calle Preciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_