Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el marido de la mujer hallada muerta en el Puerto

El viernes se halló el cadáver de la víctima en un vehículo que había caído al agua

La Guardia Civil detuvo la noche del viernes al marido de la mujer hallada muerta dentro de un vehículo hundido en el puerto de Barcelona la mañana del mismo día. Los agentes acusan al detenido —un hombre de 50 años y vecino de Granollers— de haber acabado con la vida de su esposa premeditadamente y de haber lanzado el cuerpo al mar dentro del coche.

Los hechos ocurrieron a las 6.40 horas del viernes, cuando varios trabajadores alertaron a la Policía Portuaria de que había caído un vehículo en el muelle Contradique Este del Puerto de Barcelona. Los agentes se pusieron en contacto con los Bomberos para sacar el vehículo del mar. Ningún testigo vio cómo había llegado el coche al lugar y si había alguien en su interior en el momento de caer dentro de las aguas del Puerto de Barcelona. La Autoridad Portuaria también contactó con los agentes de la Guardia Civil, encargados de realizar cualquier tipo de investigación criminal en la zona portuaria. Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se dirigió a la zona para intentar descubrir si había víctimas dentro del vehículo.

Inicialmente, debido a las aguas turbias de la zona y por la acumulación de barro en el coche, bomberos y guardias civiles descartaron la presencia de algún cuerpo dentro del vehículo. Tras sacar el coche a la superficie, con ayuda de una grúa, encontraron el cadáver de una mujer estirada en los asientos delanteros. La Guardia Civil inició una investigación para identificar el cadáver y averiguar las causas de la muerte.

Mientras las autoridades judiciales levantaban el cadáver y lo trasladaban hasta el anatómico-forense para realizar la autopsia, los agentes tomaron declaración a los posibles testigos, comprobaron los listados de acceso al muelle —ya que el suceso tuvo lugar en una zona restringida— y revisaron las cámaras de seguridad. Mientras, tomaron declaración al titular del turismo y comprobaron la identidad de la fallecida, una mujer de 41 años.