Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias y Ada Colau, encerrados en un ascensor

Los dos líderes, junto a cinco personas más, han quedado atrapados cerca de media hora

Pablo Iglesias y Ada Colau atrapados en el ascensor del Ayuntamiento.

Quedarse encerrado en un ascensor no es una experiencia agradable, especialmente si el poco espacio se comparte con muchas personas. Pero el trance puede ser más llevadero si te quedas cerrado con Pablo Iglesias, líder de Podemos, o con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y además tienes la tranquilidad de poder retransmitirlo por Twitter, sabiendo que pronto te rescatarán. 

Esto es el que les ha pasado este mediodía a Iglesias, Colau y el equipo de la alcaldesa. En total, unas siete personas en un ascensor del Ayuntament de la capital catalana, entre ellos los regidores Jaume Asens y Gerardo Pisarello. El dirigente de Podemos, que está de visita en Barcelona para buscar un acuerdo electoral con ICV de cara en las elecciones autonómicas y generales, ha anunciado el percance vía Twitter. “Con esto el Polonia [el programa de sátira de TV-3] hará maravillas ”, ha bromeado.

El buen rollo, según parece, se ha ido rebajando con el paso de los minutos. “Tenemos la esperanza de salir pronto, pero cada vez se respira peor y hace más calor”, reconocía Iglesias. “Fuera bromas, esto empieza a ser angustioso”, añadía minutos más tarde. A pesar de estos mensajes, en las diferentes fotos que han acompañado a los tuits los encerrados no han perdido la sonrisa.

El contratiempo ha durado cerca de media hora, según la cronología de Iglesias. Finalmente el grupo ha sido liberado por el personal del Ajuntament. Como buen político 2.0, a Iglesias no le ha faltado el agradecimiento ni la foto de rigor con sus rescatadores.