Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Puig, nuevo vicepresidente del Círculo de Economía

El empresario se perfila como candidato a la presidencia de la institución

El presidente de Puig, Marc Puig, fue nombrado ayer vicepresidente del Círculo de Economía en la Asamblea General Ordinaria de socios de la institución empresarial catalana. Puig, que hasta ahora era vocal en la junta directiva, ocupará este cargo a propuesta del presidente de la entidad, Antón Costas. El lobby barcelonés tiene otros dos vicepresidentes: el dueño de Agrolimen, Artur Carulla, y el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Puig se perfila de este forma como un posible candidato a la sucesión de Costas. Es una tradición no escrita que al presidente, que tiene un mandato de tres años, le suceda uno de sus vicepresidentes. Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona fue nombrado en noviembre de 2013, por lo que está en el ecuador de su presidencia.

La junta de ayer también sirvió para oficializar la salida de la junta de Josep Piqué,consejero delegado de OHL y predecesor de Costas en el cargo, y de Cristina Gallach, que en diciembre del año pasado fue nombrada secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU. Según fuentes de la entidad, las actuales responsabilidades de ambos apenas les permitían asistir a las juntas.

La asamblea aprobó tres nombramientos, puesto que aún estaba vacante que dejó el fallecido José Manuel Lara. En la junta del Círculo de Economía estarán a partir de ahora el consejero delegado de Roca, Ramón Asensio; la cofundadora de Digital Origin, Marta Plana, y el vicepresidente del despacho de abogados Roca Junyent, Joan Roca.