_
_
_
_
_

Barcelona se retira de la acusación contra dos detenidos por el 29-M

El Ayuntamiento asegura que no quiere penalizar reivindicaciones sociales

Imagen de los disturbios durante la huelga del 29-M.
Imagen de los disturbios durante la huelga del 29-M. gianluca battista

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido hoy no ejercer la acusación popular contra Saturnino Mercader y Roger Sánchez por su presunta vinculación en los incidentes ocurridos en Barcelona en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Según informa hoy el consistorio, el Ayuntamiento de Barcelona entiende que la acusación ya está ejercida por el ministerio fiscal y que, por lo tanto, no es necesaria su participación.

Por este motivo, el consistorio desiste de la acusación penal porque, además, no hay daños a bienes municipales y los dos acusados no tienen antecedentes penales. El Ayuntamiento de Barcelona asegura que no quiere penalizar reivindicaciones sociales y recuerda que su prioridad es garantizar la cohesión social, especialmente en unos momentos donde todavía se sufre una fuerte crisis económica y se han generado situaciones de gran descontento.

El Ayuntamiento se ampara así en la posibilidad legal que ofrece la Ley de Enjuiciamiento Criminal de apartarse de esta acusación. Precisamente, Mercader y Sánchez ofrecen hoy una rueda de prensa para explicar su caso junto al grupo de apoyo a los encausados y al concejal de la CUP Capgirem Barcelona Josep Garganté.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió retirarse el pasado 16 de junio de la acusación contra los estudiantes universitarios Dani Ayyash e Ismael Benito, detenidos y acusados de desórdenes públicos el 29M-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_