_
_
_
_
_

El PSOE media con el grupo Wanda

Carmona se reúne hoy con representantes del grupo chino Dalian Wanda, que tiene en marcha varios proyectos urbanísticos en la capital que no cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento.

El líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, se reúne hoy con representantes del grupo chino Dalian Wanda, que tiene en marcha varios proyectos urbanísticos en la capital que no cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento. El PSOE convirtió a Manuela Carmena en alcaldesa y su apoyo es imprescindible para gobernar la ciudad.

A finales de enero, Wanda adquirió el 20% del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Eso lo convirtió en parte de la Operación Calderón, que el Ayuntamiento ha cuestionado. En 2014, el grupo chino compró el edificio España al Banco Santander por 260 millones. Pretende convertir ese rascacielos de 117 metros en un enorme centro comercial, un hotel y unas 300 viviendas de lujo. Pero el proyecto de los arquitectos Norman Foster y Carlos Lamela obliga a vaciar el inmueble, manteniendo sólo la fachada y los laterales. Y el nuevo gobierno municipal también se ha pronunciado en contra.

Wanda planea comprar al Gobierno los terrenos del distrito de Latina en los que se iba a llevar a cabo la Operación Campamento. En este caso, el plan urbanístico ya está aprobado, así que no depende tanto del Ayuntamiento como del Ejecutivo central, que tiene previsto sacar los 2,1 millones de metros cuadrados a subasta en el primer trimestre de 2016. Wanda quiere construir allí, además de pisos, un gran centro comercial con actividades para familias con niños, que incluiría el parque acuático cubierto más grande de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_