_
_
_
_
_

Cifuentes: “Quiero que se corrijan errores, que se adapte el proyecto”

La candidata quita hierro a su distanciamiento de las políticas de Aguirre y González

Elisa Silió
 Cristina Cifuentes, este miércoles en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Cristina Cifuentes, este miércoles en el pleno de la Asamblea de Madrid.Luis Sevillano

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que su discurso de investidura de este martes se centrase en la crítica a sus predecesores, Esperanza Aguirre e Ignacio González, también del Partido Popular. “En ningún caso hice una enmienda a la totalidad”, ha dicho la aspirante en la Asamblea en respuesta al “dilema” que se planteaba el socialista Ángel Gabilondo.Sin embargo, no pudo evitar decir que lo que deseaba era que “se corrijan errores, que se adapte el proyecto a lo que nos piden los ciudadanos de mayor cercanía".

Cifuentes ha reivindicado a la entrada a la segunda sesión de la investidura “las mejores infraestructuras, la mejor educación y la mejor sanidad” gracias a los gobiernos populares. Luego se lo ha recordado al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al darle respuesta a su discurso.

Gabilondo se preguntaba tras el discurso de la candidata si lo que plantea Cifuentes es una “enmienda a la totalidad de lo que se ha hecho hasta ahora” o una “propuesta para proseguir en la misma dirección”. Ella había hablado de “tolerancia cero” con la corrupción y soltó amarras con frases como: “Esta es la hora de la valentía y un tiempo para el desafío, en el que no cabe la conformidad ni la complacencia”.

“Yo evidentemente soy continuista. Tanto Esperanza Aguirre como Ignacio González han llevado a cabo la mayor transformación de la Comunidad. La pusieron a la cabeza de la recuperación económica, del empleo”, ha dicho Cifuentes a la prensa Para luego matizar sus palabras: “Lo que pasa es que yo quiero que se corrijan errores, que se adapte el proyecto a lo que nos piden los ciudadanos de mayor cercanía. Escuchar a los ciudadanos. Pero no hay una enmienda a la totalidad. Los logros del Partido Popular son evidentes”.

Ayer en su discurso Cifuentes habló de la necesidad de un rearme ético contra la corrupción y se comprometió a seguir privatizando la sanidad. “Más que de cambiar [de políticas] yo hablaría de mejorar, de adaptarse a las situaciones que van cambiando a lo largo del tiempo. Estamos saliendo de la crisis, pero hay familias que aún no lo están percibiendo. Quiero que sepan que están acompañados. Por eso las políticas sociales son tan importantes y la regeneración de empleo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_