_
_
_
_
_

El PP entregará un informe de cada servicio al Gobierno de Ribó

Alfonso Novo, Cristóbal Grau y Angels Ramon Llin dirigirán el grupo municipal popular Crearán una Oficina de Atención al Ciudadano y otra orientada al militante

Cristina Vázquez

"Tenemos el traspaso de poderes preparado. Hemos encargado un informe de la situación en que se encuentra cada servicio y lo entregaremos en cuanto tomen posesión", ha anunciado este martes el portavoz del Grupo Municipal Popular de Valencia, Alfonso Novo, quien ha presentado el organigrama del grupo para los próximos cuatro años.

Tres concejales veteranos se encargarán del comité de dirección del grupo: el propio Alfonso Novo, como portavoz, Cristóbal Grau, coordinador general, y Maria Àngels Ramon-Llin, que ejercerá de viceportavoz. Eusebio Monzón se encargará de las cuestiones de Hacienda y control financiero y su idea es crear una Oficina de Atención al Ciudadano, que llevará Lourdes Bernal, y otra dirigida al militante, que liderará Alberto Mendoza. 

La nueva estructura pretende, según palabras de Novo, erigirse en un Gobierno en "la sombra" ya que conocen "muy bien la casa" tras su experiencia de 24 años de gobierno. Los populares concederán los 100 días de cortesía al nuevo gobierno de Joan Ribó, "siempre que no tergiversen la verdad", en cuyo caso saldrán a contestar.

No obstante, en su primera comparecencia pública han dejado caer sus primeras objeciones. Novo ha descrito el organigrama del nuevo gobierno tripartito de complejo. "47 delegaciones son una locura", y opinan que la coalición "está tardando en formar el gobierno".

El Grupo Popular desconoce cuantos concejales de su grupo se quedarán sin sueldo en aplicación de la nueva ley de la Administración Local, impulsada por el propio PP. De momento, ninguno de los concejales populares han renunciado a pesar de que son oposición. Ribó ya ha anunciado que se rebajará el suelo -su predecesora Rita Barberá- cobraba unos 100.000 euros anuales, pero está en el aire si la rebaja afecta a toda la corporación. 

Novo ha destacado que han encargado la elaboración de un informe, que está listo hace dos semanas, sobre cómo está la situación de cada servicio para dar "todas las facilidades a quien venga en beneficio de la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, ha criticado la visita de Ribó a Alicante para "decir que la Generalitat les ha menospreciado" y ha apuntado que es "una forma muy fea de comenzar". En cambio, ha considerado "fenomenal" y "estupendo" la apertura del balcón a los ciudadanos y ha recordado que la puerta "siempre estuvo abierta hasta que en 2007 se decidió cerrarla por motivos de seguridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_