Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bomberos realizan 39 salidas en dos horas por la tormenta

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 66 avisos por la lluvia entre las ocho y las nueve de la noche

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar 39 salidas entre las ocho y las diez de la tarde a consecuencia de la fuerte tormenta que ha caído sobre la capital. Desprendimientos de ramas, balsas de agua y desprendimientos de algunas cornisas son las principales actividades efectuadas por el servicio de extinción de incendios, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro y Arganzuela son los que se han llevado la peor parte. De hecho, la lluvia ha entrado por esta zona y se ha ido desplazando al resto de la ciudad hasta que ha salido por el área de San Blas, Vicálvaro y Barajas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido en la primera hora de la tormenta (entre las 20.00 y las 21.00) un total de 66 avisos motivados por el agua. En su mayoría pertenecían a llamadas procedentes de la capital, según Emergencias 112.

La lluvia ha provocado algunas balsas de agua en lugares estratégicos de la ciudad, lo que ha provocado retenciones y problemas de circulación en algunas vías como la M-40. A la altura del kilómetro 25,300, a la altura de Carabanchel, la Guardia Civil ha tenido que cortar el carril izquierdo en dirección hacia la autovía de Extremadura (A-5) debido a la acumulación de agua. Eso ha provocado retenciones ya desde Villaverde.