_
_
_
_
_

La policía entra en el Ayuntamiento Alcalá por un fraude de formación

Bajo lalupa las subvenciones en los cursos y se preveen detenciones

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entraron ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (200.000 habitantes), gobernado desde el día 13 por el PSOE con el apoyo dey Somos Alcalá e IU, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en las subvenciones en los cursos de formación del municipio.

La UDEF requisó información sobre expedientes y contratos de anteriores legislaturas. El PP ha gobernado los últimos 12 años. Las adjudicaciones pertenecen a las concejalías de Festejos, Juventud, Infancia y Deportes. “Hasta ahora, la policía ha requerido a los técnicos municipales documentación relacionada con numerosos contratos firmados con empresas, entre las que se encuentra Waiter Music, así como móviles y algún ordenador”, cuentan fuentes policiales.

Se prevén detenciones en esta operación judicial, ordenada, según distintas fuentes, por un juzgado de Alcalá. La investigación no guarda relación con la investigación que sigue la UDEF en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación. Tampoco consta que existan vínculos con el empresario José Luis Aneri, encausado por un caso de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

En enero los socialistas exigieron la dimisión del que era alcalde, el popular Javier Bello, después de que no compareciera en la comisión de investigación abierta a raíz de los contratos municipales con la empresa energética Cofely (firmados en 2013 por 14 millones de euros) y Waiter Music (especializada en la promoción de conciertos y eventos), investigadas dentro de la Operación Púnica.

“Tengo la convicción de que alguien, en algún lugar, se ha lucrado” con los contratos de Cofely y Waiter Music, señaló entonces Javier Rodríguez Palacios, hoy regidor de Alcalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_