_
_
_
_
_

Dos altos cargos de Unió abandonan el Gobierno por la ruptura de CiU

La directora de la Escuela de Administración Pública y el secretario de Cooperación dimiten

Neus Munté, en su primera rueda de prensa como portavoz.
Neus Munté, en su primera rueda de prensa como portavoz.ANDREU DALMAU (EFE)

El Gobierno ya se ha cobrado las primeras bajas por la salida de Unió del Ejecutivo. Más allá de los tres consejeros (Joana Ortega, Josep Maria Pelegrí y Ramon Espadaler), ya sustituidos, en la capa intermedia del Ejecutivo hay altos cargos de Unió que tienen la orden del partido de abandonar el Gobierno. Los primeros en hacerlo, según ha informado la nueva portavoz Neus Munté, son la directora de la Escuela de Administración Pública, Montserrat de Vehí, y el secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales, Marc Prat.

"No destituiremos a nadie, quien lo haga será a petición propia", ha dejado claro Munté, que no ha descartado que pueda haber más dimisiones en los próximos días por la ruptura de CiU. Quienes no se irán son los críticos de Unió Democràtica, que han desafiado la dirección del partido y han prometido que se quedarán en el Gobierno. Son cargos como el secretario general de Universidades, Antoni Castellà, o el director general de Investigación, Pep Martorell.

En la primera reunión de Gobierno sin consejeros de Unió, la diferencia no se ha notado mucho, según Munté, que ha repetido el discurso del presidente, Artur Mas, para destacar las virtudes del nuevo Ejecutivo: "Es un Gobierno que trabaja inequívocamente por el sí-sí, de manera desacomplejada" 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_