_
_
_
_
_

El nuevo Ayuntamiento de San Sebastián retira las ovejas de Bildu

La coalición impulsó una iniciativa para que 15 ovejas pastaran en un parque de la ciudad

San Sebastián -
Cinco de las 15 ovejas que han estado pastando en un parque de San Sebastián.
Cinco de las 15 ovejas que han estado pastando en un parque de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El nuevo equipo de Gobierno municipal de San Sebastián ha decidido retirar las 15 ovejas que pastaban en el parque de Ameztagaina. La iniciativa fue impulsada por el anterior alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), entre críticas de los vecinos de la zona. La medida ha sido una de las primeras adoptadas por el Gobierno de coalición donostiarra (PNV-PSE).

La concejal de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, ha explicado que el objetivo de la medida es "devolver" el parque a la ciudadanía, lo que implicará no solo retirar a los animales, sino también el cercado de la parcela en la que pastan. "Puede parecer anecdótico, pero no lo sé", ha recalcado.

Garmendia ha remarcado que las ovejas, una forma de "ecopastoreo", según lo definió Bildu, han provocado "el rechazo" de los vecinos, que presentaron "miles de firmas" en el Consistorio para pedir la retirada de los animales.

La edil también ha puntualizado que el anterior equipo de Gobierno impulsó la iniciativa justo antes de las elecciones y no suscribieron ningún contrato con el propietario de las ovejas, así los servicios jurídicos trabajan para devolver los animales a su dueño.

Garmendia ha añadido que el personal de mantenimiento "tiene la orden" de retirar la valla que se puso para acotar la zona donde pastaban las ovejas, así como el cometido de acondicionar de nuevo la zona para que los usuarios, muchos de los cuales sueltan ahí a sus perros, puedan volver a hacer uso del espacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_