_
_
_
_
_

Villamanuela anuncia los primeros siete nombres de su cartel

Matana Roberts, The Sonics o Girl Band entre los artistas que actuarán en octubre en el festival que se celebra en Malasaña

La saxofonista Matana Roberts.
La saxofonista Matana Roberts.Jason Fulford

El festival Villamanuela ha anunciado los primeros nombres de artistas que participarán en su tercera edición, que se celebra en Madrid entre el 9 y el 11 de octubre. Como es habitual en el certamen que se celebra en salas de Malasaña y Conde Duque es un listado ecléctico, entre el que destaca el nombre de Matana Roberts, saxofonista estadounidense nacida en Chicago, que es una de las grandes creadoras de su generación.

CPI, (Marc Piñol y Hugo Capablanca).
CPI, (Marc Piñol y Hugo Capablanca).Tanja Siren

En 2015 publicó River run three, el tercer volumen de su colección titulada genericamente Coin Coin, una exploración de la negritud, las raíces, el folk, el jazz, el blues, la feminidad desde una perspectiva tan ilustrada como libre. Una obra que se promete histórica y que Roberts ha asegurado que tendrá 12 volúmenes.

También estarán The Sonics, clásicos renacidos del sonido garaje rock de los sesenta. De jóvenes fueron autores de himnos como Strychnine o The Witch, que fueron reivindicados una década más tarde por el punk.

Matana Roberts; Coin Coin Chapter one Gens De Couleur Libres (2011)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Girl Band, cuatro jovenzuelos que hacen hardcore furioso con el espíritu de las raves y que editarán a principios de Octubre su primer largo para el sello Rough Trade; CPI el proyecto conjunto de los djs españoles Marc Piñol y Hugo Capablanca, Los tropicalistas Fumaca Preta; La luz, grupo de chicas proveniente de Seattle y Ghost Culture, último fichaje del sello de Erol Alkan completan esta prometedora primera tanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_