_
_
_
_
_

Una imputada por Innova, a un paso de ser diputada de CiU en el Congreso

Teresa Gomis es la sustituta de Jordi Jané, nuevo consejero de Interior, en el Congreso

Teresa Gomis, el día de su detención, en abril
Teresa Gomis, el día de su detención, en abriljosep lluís sellart

Los cambios en el Gobierno catalán obligarán a incorporar nuevas caras en los grupos parlamentarios de CiU en Madrid y Barcelona. En el Congreso, la sustituta de Jordi Jané, flamante consejero de Interior, será Teresa Gomis, ex primera teniente de alcalde de Reus e imputada en el caso Innova. Gomis era la número tres de la lista de los nacionalistas en Tarragona, que encabezaba Jané y tenía a Martí Barberà, de Unió, como número dos. 

El coordinador general de Convergència, Josep Rull, ha dejado en manos de Gomis la decisión sobre su escaño: "Tenemos que hablarlo con ella, el acta de diputada es suya", ha dicho Rull, que ha recordado que el partido no actúa contra los imputados si el juicio no se ha iniciado. La entrada de Gomis coincide con la conversión del grupo parlamentario de CiU, que quedará dividido tras la ruptura entre Convergència y Unió. En cualquier caso, según los nacionalistas, su incorporación tiene poca relevancia dada la escasa actividad que le queda al Congreso antes de las elecciones generales. 

Gomis está imputada en dos piezas del caso Innova, de corrupción sanitaria en Reus. En una de ellas, el juez investiga si la exteniente de alcalde presionó para que el Hospital Sant Joan de Reus contratara prótesis a la empresa Traiber, que luego se supo que estaban caducadas. Por ello el juez le imputa varios delitos societarios y contra la salud pública, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Administración Pública. En una segunda pieza el juez le atribuye un delito societario e insolvencia punible por la liquidación de la empresa de investigación nutricional Shirota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_