_
_
_
_
_

Iceta defiende la puesta en escena de Pedro Sánchez

El líder del PSC se felicita de la gran rojigualda porque el escudo "es el único símbolo federal que tenemos"

Miquel Iceta, durante el acto celebrado en el teatro Circo Price de Madrid.
Miquel Iceta, durante el acto celebrado en el teatro Circo Price de Madrid.Paco Campos (EFE)

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha defendido esta mañana la puesta en escena que hizo este domingo el PSOE durante el acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa y ha defendido la exhibición de una gran bandera española. "La ventaja de exhibir una bandera grande es que tiene un escudo grande, que es el único símbolo de la España federal que tenemos", ha dicho Iceta a EL PAÍS. El líder del PSC considera que el escudo constitucional es "una lección de historia y la mejor receta para seguir juntos respetando las diferencias".

"El escudo tiene un carácter integrador y es el mejor símbolo de la España plural", ha dicho Iceta, "porque incluye a los reinos de Castilla y León, la Corona de Aragón y Navarra". Por lo demás, Iceta ha rechazado las críticas que han hecho algunos sectores nacionalistas por la exhibición de la bandera constitucional en el acto del PSOE. "Parece mentira que haya gente de Cataluña que se extrañe tanto por la exhibición de una bandera, cuando Artur Mas ha hecho actos con nueve senyeres tras él y en la última campaña electoral aparecía como un Moisés sobre un fondo de banderas catalanas", ha apostillado.

Por ello, Iceta ha considerado que no tiene nada de extraño que un candidato a la presidencia del Gobierno de España como Pedro Sánchez aparezca con una bandera española. "Fue un acto muy a la americana, no sé porqué la gente se extraña tanto", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_