_
_
_
_
_

Inés Arrimadas se erige en la sucesora de Rivera en el Parlament

Formaliza su precandidatura para el 27-S y el líder de Ciudadanos presenta mañana en Madrid su plan para concurrir a las generales

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Àngels Piñol

La diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas ha presentado este mediodía su candidatura a las primarias del 27-S consciente de que su partido se encuentra ante “una oportunidad de oro y no la vamos a desaprovechar” para poder desbancar al Gobierno de Artur Mas de la Generalitat. Con su candidatura, que goza del apoyo del aparato del partido, Arrimadas se erige ya formalmente en la sucesora de Albert Rivera en el Parlament de Cataluña. El presidente del partido emergente, que se había presentado a las catalanas en 2006, 2010 y 2012, anunciará su candidatura a las generales este lunes en Madrid.

Rivera ha meditado mucho su decisión de tener que elegir entre uno de los dos comicios y hasta el último momento ha defendido que era compatible poder concurrir de forma paralela a las dos primarias: es de decir, a las del 27-S y a las generales que previsiblemente Mariano Rajoy convocará para noviembre. De haber sido candidato en ambas y cumplirse ese eventual calendario, se hubiera producido esta situación: Rivera habría ocupado su escaño en el Parlament e inmediatamente habría empezado la campaña de las generales. La dirección ha considerado que era incompatible aspirar a poder ganar las elecciones en Cataluña para dos meses después concurrir en Madrid. En cualquier caso, Rivera participará activamente en la campaña electoral autonómica del 27-S.

Licenciada en Derecho y ADE

Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace 33 años y licenciada en Derecho y ADE, Inés Arrimadas milita en Ciudadanos desde hace cuatro años y es diputada en el Parlamento catalán.

El viernes, fue nombrada portavoz del grupo de Ciutadans en el Parlament en sustitución de Carina Mejías, líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona.

Ahora debe reunir 281 avales, el 10% de la militancia del partido en Cataluña.

Nacida en Jerez de la Frontera y licenciada en Derecho y Administración de Empresas, Arrimadas milita en Ciudadanos desde hace cuatro años y ha sido diputada en el Parlament en esta última legislatura. “Soy muy consciente de la importancia de estas elecciones. En los momentos importantes hay que dar un paso al frente. Es una oportunidad magnífica para cambiar el Gobierno de Cataluña”, ha señalado la parlamentaria en una rueda de prensa en un hotel de Barcelona cumpliendo la formalidad de no hacerlo en la sede del partido. La precandidata debe reunir 281 avales –el 10% de la militancia en Cataluña.

Arrimadas ha admitido el gran activo que supone Rivera para C’s aunque ha subrayado que goza del apoyo de sus compañeros y que cuenta con un “gran equipo”. No ha querido revelar las intenciones de Rivera, pero no ha rehuido la crisis que sufre el Gobierno de Artur Mas tras la fractura de CiU. “Son los últimos coletazos de un Gobierno perdido, cansado y roto. Su plan no seduce ni a su Gobierno. Son los últimos capítulos de una serie que se acaba”, ha dicho. Arrimadas ha señalado que su partido está en disposición de salir a ganar las elecciones para formar un Gobierno que “tenga las manos limpias, que regenere las instituciones, que sea sensato y serio, que deje atrás la confrontación y garantice la convivencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_