_
_
_
_
_

Colau mantendrá al jefe de la Guardia Urbana

Evelio Vázquez dirige la policia municipal de Barcelona desde 2011, cuando le nombró Xavier Trias

Dos agentes de la Guardia Urbana controlando el tráfico.
Dos agentes de la Guardia Urbana controlando el tráfico. Marcel.li Saenz

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mantendrá como máximo responsable de la Guardia Urbana a Evelio Vázquez, que ocupa el cargo desde 2011, cuando fue nombrado por Xavier Trias. Vázquez entró en sustitución de Xavier Vilaró. El responsable de tomar la decisión ha sido el nuevo comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.

Había muchas dudas sobre la continuidad de la cúpula de la Guardia Urbana tras la entrada de Colau, que ya ha anunciado que se abrirá una nueva etapa dentro del cuerpo. Además de cambiar el modelo policial, la nueva alcaldesa también ha anunciado ya que "está claro" que no se podrán seguir haciendo las horas extras que realizan los agentes del cuerpo y que se pagan a 22 euros desde que Xavier Trias dobló su precio, según recordó Colau. También sobre la mesa está el oscuro caso del 4F. La alcaldesa también avanzó que se examinarán los protocolos de concesión de pensiones a los guardias implicados en el caso. Dos agentes que participaron en el polémico desalojo de la fiesta okupa en un inmueble de la calle Sant Pere Més Baix, fueron condenados más por haber torturado a otro joven. Pero justo cuando salió la sentencia, les concedieron las pensiones.  

Quien sí que ya ha anunciado que dejará su cargo es Joan Delort como gerente de seguridad. Delort ha estado al mando de las políticas de seguridad para distintos gobiernos y administraciones.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_