_
_
_
_
_

Sin Bildu, los toros vuelven a San Sebastián

La casa Chopera comunica que ha recibido el permiso del Ayuntamiento para reservar el coso entre los días 13 y 16 de agosto

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Imagen de la última vez que se celebraron corridas de toros en San Sebastián, en agosto de 2012.
Imagen de la última vez que se celebraron corridas de toros en San Sebastián, en agosto de 2012.jesús uriarte

La última vez que hubo corridas de toros en el coso de Illumbe, en San Sebastián, fue en agosto de 2012. Bildu estaba entonces en el poder y retiró el permiso para celebrar en adelante nuevos festejos taurinos. Con el cambio de gobierno en el consistorio donostiarra, ahora en manos del PNV y el PSE-EE, la fiesta taurina volverá durante las fiestas de la próxima Semada Grande.

La casa Chopera ha comunicado hoy que ha recibido na notificación del Ayuntamiento de San Sebastián en la que confirma la reserva de Illumbe para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en la Semana Grande donostiarra. "A la espera de cerrar los correspondientes trámites administrativos, comunicamos que los toros volverán a la Semana Grande donostiarra este verano", ha anunciado la empresa Martínez Flamarique.

La empresa ha expresado su "alegría y satisfacción" por esta confirmación, que "supone que después de dos años (2013 y 2014) sin este tradicional acontecimiento, la plaza de toros de Illumbe vuelve a utilizarse con el objetivo para el que nació".

La familia Chopera asegura en su escrito que anunciará en los próximos días los carteles y "toda la información sobre la feria".

La empresa había solicitado la reserva del coso hace semanas, cuando aún gobernaba Bildu, mientras que el organismo municipal Donostia Kultura había pedido también utilizar ese espacio en las mismas fechas para otro uso. La coalición abertzale se había negado a permitir la celebración de corridas de toros en el coso donostiarra, de titularidad municipal.

Sin embargo, tras el cambio de gobierno y la llegada del PNV al poder, que gobernará en coalición con los socialistas, la familia Chopera ha recibido el permiso para organizar la feria taurina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_