_
_
_
_
_

Los empresarios del Pirineo rechazan la decisión de enterrar los Juegos

El 75% considera que la decisión de Ada Colau "no ha sido acertada" El alcalde de La Seu d'Urgell afirma que "no renuncia" al acontecimiento

Lluís Pellicer

El 75% de los empresarios que participan en el XXVI Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d’Urgell, han manifestado que la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no presentar la candidatura de la capital catalana para los Juegos Olímpicos de 2026 “no es acertada”, frente a un 25% que considera que esa medida ha sido adecuada. Así lo han señalado en una encuesta de cinco preguntas que les ha formulado la organización y en la que algo más de la mitad de los empresarios que han asistido al encuentro ha afirmado que “el fin del bipartidismo” no va a contribuir “positivamente a la economía”.

Vicenç Voltes, presidente de las jornadas, que este año cuenta con unos 600 inscritos, ya avanzó ayer que la decisión de Colau había provocado “desconcierto” entre los empresarios de la región. Esta mañana, el alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, ha anunciado a los empresarios que el Ayuntamiento no arrojará la toalla. “No renunciamos a esa candidatura, porque es una buena oportunidad para situar a los Pirineos en el mundo”, ha afirmado Batalla, que ha considerado que el “coste-beneficio” de ese acontecimiento es “positivo” para Barcelona. “Hablaremos con la alcaldesa y los grupos municipales de la oposición, que nos dieron su apoyo a la candidatura”, ha explicado.

Batalla ha vuelto a quejarse de que Colau no avisara a los alcaldes de los Pirineos, ha criticado la decisión por haberse tomado con “precipitación” y con “más prejuicios que conocimiento de causa” y ha pedido ayuda a los empresarios para retomar el proyecto. “Como embajadores de La Seu, influyan, trabajen, ayúdennos a que el proyecto sea una realidad”, ha instado.

En el barómetro realizado a los empresarios, el 100% ha asegurado que advierten un acceso más fácil a la financiación, el 91,7% ha afirmado que espera aumentar su facturación este año y el 58,3% ha sostenido que prevé crear empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_