_
_
_
_
_

La patronal valenciana elegirá a su presidente el 22 de julio

El actual responsable de Cierval, José Vicente González, no ha comunicado si se presentará

Ignacio Zafra
Desde la izquierda, el presidente de AVE, Boluda, Cierval, González, y la CEV, Navarro.
Desde la izquierda, el presidente de AVE, Boluda, Cierval, González, y la CEV, Navarro.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) celebrará elecciones para elegir presidente el próximo 22 de julio. La junta directiva de la patronal autonómica ha acordado este jueves la fecha. El actual máximo responsable, José Vicente González, no ha aclarado si se presentará a la reelección.

González fue elegido hace unos meses vicepresidente de la CEOE, la patronal española. En la Comunidad Valenciana la institución que preside atraviesa una etapa de crisis debido a la caída de los ingresos por la pérdida de afiliación, los retrasos en los pagos por parte de patronales provinciales y el recorte en las subvenciones de la Generalitat.

La propia continuidad de Cierval como tal patronal autónoma se ha visto cuestionada. A finales de 2014 se constituyó una comisión para estudiar distintas fórmulas de futuro. En tal contexto, se ha barajado el posible interés del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) la organización empresarial de la provincia de Valencia, Salvador Navarro, en presentarse para relevar a González.

El adelanto electoral de la CEV, que celebró comicios internos en abril de los que salió reelegido Navarro fue visto como un movimiento en esa dirección. El presidente de la CEV no ha confirmado, sin embargo, que vaya a presentarse como candidato en Cierval.

Además de Cierval, González es ahora también presidente de Feria Valencia, una institución que se encuentra en periodo de transformación, y cuyo futuro como entidad pública o privada se encuentra en suspenso hasta que los nuevos responsables políticos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia decidan qué hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_