_
_
_
_
_

Celia Mayer, ligada al Patio Maravillas, sustituye a Zapata en Cultura

Su antecesor tuvo que dimitir el lunes al trascender sus mensajes insultantes en Twitter

Celia Mayer, nueva concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.
Celia Mayer, nueva concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.

Celia Mayer, licenciada en Ciencias Políticas y ligada al movimiento Ganemos y al movimiento okupa del Patio Maravillas, es la nueva concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en sustitución de Guillermo Zapata, que tuvo que dimitir el lunes al trascender los mensajes en tono jocoso pero insultantes escritos en Twitter en 2011.

Mayer, de 33 años, definió así su trayectoria: "Después de muchos trabajos, obtuve una beca predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC y posteriormente me he incorporado a la cooperativa donde trabajo junto con otras compañeras en el ámbito de la investigación y de la intervención social. Desde la universidad, he participado en varios movimientos y experiencias locales que han apostado por otro modelo de ciudad y de vida, como la plataforma para la movilización ciudadana oiga.me, las redes de economía social de Madrid y, fundamentalmente, a través de la participación en espacios sociales como el Patio Maravillas. Participé en el grupo promotor de Municipalia, también he participado en el grupo de Candidaturas y en el espacio de coordinación de Ganemos Madrid".

Y añadía: "Quiero apostar por otro modelo de política pública, abierta, distribuida y transparente y por la promoción de espacios sociales en la ciudad de Madrid gestionados por la ciudadanía. Me presento porque cuento con la inteligencia y la fuerza de un gran número de redes, personas y colectivos que llevan haciendo esto toda su vida".

Se ha producido otro cambio en el gobierno municipal: Mayer deja de presidir el distrito de Villaverde, que asume el propio Zapata (que ya llevaba Fuencarral-El Pardo y lo mantiene). Además, Maestre deja Salamanca, que asume Pablo Carmona (que ya lleva y mantiene Moratalaz).

Al frente de la plantilla municipal, como coordinadora de recursos humanos, ha sido nombrada Carmen Román, que fue directora general de la función Pública con José María Aznar en La Moncloa, y posteriormente directora de recursos humanos de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_