_
_
_
_
_

ANC y Òmnium se preparan con movilizaciones para el 27-S

Se convocará una "macroconversación gigantesca" con los ciudadanos

Manifestación de la Diada de 2013 en el paseo de Gracia de Barcelona.
Manifestación de la Diada de 2013 en el paseo de Gracia de Barcelona.josep lago (afp)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han anunciado los actos de precampaña para la recta final hacia las elecciones del 27-S. Entre ellos, una macroencuesta a 1,2 millones de personas y un total de diez movilizaciones en Cataluña.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en estas actividades, ya que según él "la movilización es clave y volverá a ser clave" en los 100 días previos a la votación. Por otro lado, según la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, se convocará una "macroconversación gigantesca" con los votantes con el objetivo de "explicarse y compartir la ilusión", pero también recoger las impresiones, dudas y miedos que puedan tener los ciudadanos en referencia al proceso independentista.

La campaña veraniega tendrá dos ejes: movilizaciones en la calle con diez actos territoriales sobre temas específicos --regeneración democrática, mundo, justicia social, diversidad, solidaridad, igualdad, equilibrio territorial, educación y cultura e innovación-- durante el verano; y actividades de reflexión y debate.

Respecto a la movilización, el responsable de la ANC en esta materia, Josep Sabaté, ha asegurado que se hará una actividad cada semana en torno a un tema y "confluirá el 11 de Septiembre en la Meridiana", donde habrá 135 tramos y harán participar de manera muy especial al tejido asociativo y las organizaciones.

En el segundo eje se enmarca la macroencuesta y el proyecto 10+, que consistirá en generar una conversación entre personas en un entorno de reflexión, a través de la web de la campaña y otros canales de comunicación, y para eso necesitarán cientos de voluntarios por su dimensión "colosal", según el responsable de campaña de Omnium, Raül Romeva.

Romeva ha indicado que es la campaña "más innovadora que jamás se ha hecho" ya que se llegará de forma directa a un millón de personas, lo que permitirá hacer una lectura más precisa y será una acción movilizadora en la que se preguntará y se escuchará a la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_