_
_
_
_
_

Ribó, Calabuig y Peris cierran la estructura del gobierno municipal

Compromis asume en el Ayuntamiento de Valencia cinco de las diez áreas, el PSPV tres relacionadas con el desarrollo económico y València en Comú otras dos

Joan Calabuig, Joan Ribó y Jordi Peris, tras pactar el reparto de las áreas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.
Joan Calabuig, Joan Ribó y Jordi Peris, tras pactar el reparto de las áreas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.MÓNICA TORRES

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, tendrá dos tenientes de alcalde, el socialista Joan Calabuig, y Jordi Peris de València en Comú. El primero de los dos ejercerá de portavoz y el segundo de portavoz adjunto. "No tenía planteado lo de un portavoz y un portavoz adjunto pero se ha debatido mucho y todos los grupos hemos cedido", explicó Ribó, "me han convencido".

Compromís, PSPV y València en Comú (VeC) han acordado este jueves el reparto de las áreas del equipo de gobierno municipal. Los socialistas serán los responsables del área de Desarrollo económico, Urbanismo (Vicent Sarrià) y Protección ciudadana (Ramón Vilar), mientras que València en Comú, además del área de Participación asumirá Educación, Juventud y Deportes. Compromís se queda con las cinco áreas restantes, entre las que se cuentan Movilidad Sostenible (Giuseppe Grezzi), Gobierno Interior, Cultura, Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

"En Valencia habrá un Gobierno con tres pies y que se compromete a trabajar en conjunto, sin reinos de taifas y desde la pluralidad", ha recalcado Ribó, "en los proyectos estratégicos de ciudad estarán los tres partidos". El alcalde lamentó las malas formas de su antecesora, la popular Rita Barberá, pero se mostró prudente respecto a la actitud de los populares en el periodo de transición. "No quiero acusar al PP de no querer hacer la transición porque hasta ahora no teníamos gobierno, cuando este nombrado hablaremos del traspaso de poderes".

Joan Calabuig, satisfecho con el acuerdo que le otorga el área de desarrollo económico, ha indicado: "Haremos todos los esfuerzos posibles para que Valencia se reactive". "Desde el principio vamos a trabajar conjuntamente". Jordi Peris ha afirmado que su grupo piensa hacer realidad la introducción de nuevos mecanismos de participación ciudadana. "Somos partidarios de hacer consultas ciudadanas en cuestiones concretas cuando se trate de temas estratégicos para la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_