_
_
_
_
_

La pareja de Carlos Fabra presenta su baja como militante del PP

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón Esther Pallardó tenía expediente abierto por preparar una campaña contra Javier Moliner

Esther Pallardó, en una imagen de archivo, acompaña a Carlos Fabra durante un recorrido por un campo de golf.
Esther Pallardó, en una imagen de archivo, acompaña a Carlos Fabra durante un recorrido por un campo de golf.ÁNGEL SÁNCHEZ

La vicepresidenta en funciones de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha presentado la baja como militante del PP tras conocer que el partido estaba estudiando su expulsión por haber iniciado presuntamente una campaña de desprestigio contra el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner.

Así lo han confirmado a la agencia Efe fuentes del PP de Castellón, quienes han señalado que Pallardó ha presentado la baja de manera voluntaria. Pallardó ha tomado este decisión después de conocer que el PP regional estaba estudiando si la suspendía de militancia de manera cautelar o la expulsaba del partido.

El PPCV y el Comité de Derechos y Garantías habían recibido del PP de la provincia de Castellón toda la información sobre las actuaciones realizadas por la pareja sentimental del expresidente de la Diputación y del PPCS, Carlos Fabra, el exdirigente del PP que cumple una condena de 4 años de prisión por delitos fiscales.

Según las mismas fuentes, Pallardó habría iniciado una campaña para desprestigiar al actual presidente de la Diputación y del PPCS, Javier Moliner y del vicepresidente de la institución y coordinador provincial del PPCS, Miguel Barrachina.

Para ello, la vicepresidenta en funciones habría creado un grupo de mensajería instantánea de móvil (whatsapp) y varios perfiles falsos de Facebook con la finalidad de perjudicar la imagen de Moliner y Barrachina.

Ante estas actuaciones, el PPCS había informado a la dirección del PPCV y al Comité de Derechos y Garantías, que en todo caso, iba a ser el órgano que decidiría si se suspendía cautelarmente de militancia a Pallardó o se la expulsaba del partido, aunque finalmente ha sido ella quien ha pedido la baja en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pallardó anunció a principios de abril y a través de las redes sociales que se marchaba de la política después de que, según afirmó, el PP hubiera decidido no contar con ella para las elecciones al Ayuntamiento de Burriana ni para la Diputación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_